Hifime Sabre 9018

Un DAC correcto. Funciona bien y sin ser lo más impresionante visualmente, cumple con su cometido.

Presentación – 3/10

La presentación deja muchísimo que desear. Recibí el producto dentro de una pequeña caja de plástico, en la que venía sin mayor protección el DAC. Por su parte el dispositivo es pequeño, de plástico, con un grabado que muestra el logo de Hifime. De él sale un cable USB, que cuando lo recibí se podía torcer, seguramente forzando los cables que lleva en su interior. Unas pocas gotas de un pegamento fuerte como Loctite y se soluciona, pero eso no quita que sea un problema muy grave que si no se remedia puede reducir drásticamente la vida útil del dispositivo. Por su tamaño son muy fáciles de transportar.

Características – 8/10

En este punto ya cambia la cosa. Estamos ante un dispositivo que admite de forma nativa todo tipo de formatos tipo PCM que el ordenador o el móvil soporte (FLAC, MP3, AAC, etc.) de resoluciones desde los 32kHz hasta los 96kHz, con una profundidad de 16 o 24 bits. Esto debería ser suficiente para cualquier usuario general, e incluso como una opción de entrada para usuarios más avanzados. Fuera se quedan resoluciones mayores como 192kHz o 384kHz o formatos como el DSD. El tipo de transferencia  es adaptado, que es el sistema más sencillo aunque no tendrá la precisión de un sistema asíncrono o incluso, dependiendo del chip del ordenador, de un sistema síncrono.
Es compatible sin necesidad de instalar nada, con Windows, MAC, Linux. Para móviles Android o iPhone es necesario un adaptador aunque también venden una versión específica, y no es asegurada su compatibilidad con todos los dispositivos. La salida que tiene es tanto Jack de 3,5mm como S/PDIF así que no habrá problema de conectarlo tanto a unos cascos como a un amplificador dedicado. No traen ningún regulador de volumen así que habrá que controlarlo desde el ordenador.

Sonido – 7/10

Para empezar comentar que he probado este dispositivo con una variedad de auriculares*, y su amplificación es más que holgada para la mayoría de dispositivos. Para mis Sennheiser HD 598SE el volumen era más que suficiente, de hecho no recomiendo poner el volumen al máximo a no ser que te quieras quedar sordo. Dan mucho más volumen que el chip de mi ordenador, y usados con cascos que requieren de poca potencia como son los Briztech BW-ES2-K, los volúmenes más bajos (5%-10%) eran suficientes para una escucha normal.
La calidad es buena, sin grandes sorpresas. El nivel de detalle es mayor que muchos de los chips que vienen en cualquier ordenador. Los bajos están bien colocados y el sonido en general es bueno, la sensación de espacio aumenta ligeramente y sin ser totalmente neutrales no se desvían mucho de la línea. Me gusta el conjunto que hacen con el resto de cascos que tengo, y eso hace que le de uso siempre que puedo. No se escucha ruido alguno con ellos, todo es claro y nítido.

Relación calidad/precio – 8/10

Desde que los compré han bajado de precio, situándose actualmente en aproximadamente  60€. Si no nos importa la espera y tenemos bitcoins, la opción más barata es pagar con dicha moneda virtual y pedir envío desde Hong Kong. Por este precio no encontrarás muchas otras opciones de estas características y con esta calidad, haciéndole competencia a DACs como el AudioQuest Dragonfly. La calidad de los materiales de la carcasa no es lo mejor, pero lo que se encuentra en el interior sí vale la pena.

Puntuación general – 7/10

Si no te importa encontrarte con una presentación y diseño malos, y simplemente te centras en obtener un buen sonido a un precio bajo, este producto es para ti. Poco ruido, buena amplificación para auriculares en general, y gran detalle por poco dinero.

*La música se reprodujo en formato FLAC de 16 o 24 bit y de 44.1 o 96kHz a través de foobar2000 por WASAPI en modo exclusivo, a los Sennheiser HD 598SE, VE Monk +, JVC HA-RX300 y Briztech BW-ES2-K. Se probaron distintos géneros como música clásica, rock y pop.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BlitzWolf BW-ES2-K